Arrays para la detección de SNPs. Single Nucleotide Polimorfism

Los arrays para la detección de “Single Nucleotide Polimorfism” o SNPs son ampliamente usados para determinar diferentes polimorfismos en una población.

Los chips de ADN pueden utilizarse para genotipar o “leer” las secuencias de un genoma particular en determinadas posiciones. Los oligonucleótidos pequeños son capaces de identificar polimorfismos de un sólo nucleótido que podrían ser los responsables de variaciones genéticas dentro de una población, la fuente de susceptibilidad a distintas enfermedades genéticas e incluso a ciertos tipos de cáncer.

En general, la aplicación de estas técnicas de genotipado es forense, ya que son rápidas en descubrir o medir la predisposición de enfermedades o incluso permitir el uso de ciertos medicamentos para tratar ciertas enfermedades según sea el ADN del enfermo o donante.

Los arrays de SNPs también se utilizan para la identificación de mutaciones somáticas en cáncer, sobre todo la pérdida de heterocigosis, la amplificación o la deleción de regiones de ADN en el genoma individual de pacientes afectados, es decir, la detección de aberraciones cromosómicas.

Utilidad

Detección de mutaciones y polimorfismos de un único gen o grupo pequeño de genes (SNP).
Predicción de respuesta a un tratamiento.

En qgenomics tenemos amplia experiencia en el diseño personalizados de SNPs arrays y podemos ayudarte a cumplir los objetivos de tu proyecto.

Tiempo de respuesta: 25 días laborables desde la recepción de la muestra

Contacte con nosotros para ayudarle en la personalización de SNPS arrays